Condena transversal luego de ataques a templos religiosos

Condena transversal luego de ataques a templos religiosos
Junio 13, 2016 8:48 pm

Gale5759d56d218a5_09062016_545pm

De manera enérgica y categórica. Así, diversas tradiciones religiosas, condenaron los ataques ocurridos contra la Iglesia Católica de la Gratitud Nacional y a un templo Evangélico en la Comuna de Padre Las Casas, en la Región de la Araucanía.

De esa manera,  el Consejo de la Comunidad Islámica de Chile manifestó “apoyo y respaldo total frente a los hechos vandálicos que terminaron con la quiebra de un crucifijo en la vía pública por parte de personas agresivas, violentas y sin razón, quienes sólo demostraron con dichos actos no tener argumentos frente a un tema tan importante como es la Fe para los seres humanos”.

Por su parte, la Comunidad Judía de Chile cuestionó el ataque de la iglesia capitalina y al templo evangélico y señalaron que “solidarizamos con todos quienes se han visto afectados y hacemos un nuevo llamado al diálogo como única manera de solucionar los conflictos”.

En ese sentido, el Director de la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos (ONAR), abogado Humberto Lagos,  repudió este hecho delictual y manifestó que aquello “lesiona no sólo la materialidad de los símbolos profanados, sino que hieren y ofenden al pueblo cristiano católico, victimado vía estas conductas infames. Espero que los tribunales identifiquen a los autores de tan indignos hechos, para sancionarlos penalmente”.

Cabe señalar, que el jueves pasado, el ministro del Interior, Mario Fernández, aseguró que la Intendencia Metropolitana está formulando una querella contra quienes resulten responsables. Asimismo, dijo que el jefe de seguridad y orden público de Carabineros, el general Aldo Vidal, le expresó que “están en curso las investigaciones para dar con los responsables de este delito”.

 

 

 

Skip to content