CONFRATERNIDAD DE IGLESIAS EVANGÉLICAS DE SAN ANTONIO, SE REUNIERON CON COORDINADOR DE ASUNTOS RELIGIOSOS DE LA SECRETARIA GENERAL DE LA PRESIDENCIA

 

DSC03051

“LA IDEA ES AVANZAR EN LA INTEGRACIÓN DE QUIENES PROFESAN ESTE CREDO EN DISTINTO ÁMBITOS DE LA VIDA CÍVICA” DIJO GOBERNADOR PROVINCIAL DE SAN ANTONIO.

 En dependencias de la Dirección de Educación y a instancias de la Gobernación Provincial se realizó esta semana una reunión entre los pastores de las distintas denominaciones de la Confraternidad de Iglesias Evangélicas de la Provincia de San Antonio y el Coordinador de Asuntos Religiosos del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, Jeremías Medina.

El acercamiento tuvo como principal objetivo dijo el representante del gobierno central Jeremías Medina “poner al corriente a los pastores de la Ley Antidiscriminación y la nueva Ley de Culto, junto con discutir asuntos relevantes para los evangélicos; como son la integración de la enseñanza de esta doctrina religiosa en los colegios y el acceso acreditado de los predicadores a lugares como cárceles y hospitales”, según dijo.

En ese sentido el gobernador de la provincia de San Antonio sostuvo que “para el gobierno del presidente Piñera, esta integración del sector evangélico en la sociedad es de vital importancia y para ello hemos realizado una serie de acciones para que por ejemplo, no sea impedimento profesar esta religión en escuelas y hospitales” afirmó Araneda. 

Por su parte los pastores representados por el predicador Ulises Riquelme valoraron los esfuerzos del Gobierno por integrar la fe evangélica a los distintos ámbitos de la vida pública.

Claro que también hubo autocrítica por la falta de profesionales de este credo dispuestos a impartir la doctrina en los establecimientos educacionales.

Según los datos aportados por el Censo 2012 en Chile, la población evangélica pasó de un 15,14% a un 16,62% aumento demuestra la importancia que tiene para nuestra sociedad la familia evangélica que con justo derecho debe estar representada en las distintas áreas de la actividad cívica.