Consejo de Pastores Evangélicos calificaron de “satisfactorio” encuentro con el Gobierno

Abril 23, 2013 2:58 pm

cohiayque

Como “satisfactoria y productiva” fue calificada por los representantes de Iglesias Evangélicas, la reunión que sostuvieron con la Intendenta Regional Pilar Cuevas y la Seremi de Gobierno Marcial Raphael, donde abordaron los principales avances obtenidos tras el trabajo realizado durante el año 2012, tras conformar y organizar la Mesa Regional del Mundo Evangélico.

Para el presidente del Consejo de Pastores Evangélicos de Coyhaique, Javier Gallegos, a través de esta mesa de trabajo se ha avanzado en temas que son fundamentales para la comunidad evangélica, “Fue satisfactorio saber que se ha avanzado en algunos temas” manifestó el pastor.

La autoridad eclesiástica manifestó que las principales aspiraciones del mundo evangélico se esperan trabajar en la mesa del mundo evangélico. Entre los  principales temas de trabajo se busca asegurar clases de religión en establecimientos no confesionales y el reconocimiento de profesores; apoyo en construcción de templos, entre otras demandas y derechos que ha presentado el mundo evangélico por años.

“Hemos avanzado, vemos que hay un avance por parte de la Autoridades en temas que esperamos se aborden y creemos que esta Mesa va a jugar un papel muy protagónico en el avance de los requerimientos que hemos presentado”, expuso el Presidente el Consejo de Pastores Evangélicos de Coyhaique.

Para el pastor Rubén Espinoza esta es una importante instancia que permite  discutir temas trascendentales que hoy en día mantienen las Iglesias Evangélicas. “La Intendenta siempre ha tenido una deferencia total con nosotros ”.

 

 

Skip to content