Coordinador de la ONAR y representantes de la Fundación Catarata se reúnen para abordar profundización del diálogo interreligioso

Coordinador de la ONAR y representantes de la Fundación Catarata se reúnen para abordar profundización del diálogo interreligioso
Febrero 2, 2016 4:37 pm

1d681e34-01c2-4ff2-814d-1d6e888fd4b6

Más respeto a la libertad religiosa y buscar maneras de promover una educación por la Paz. Esos fueron algunos de los temas que abordó el coordinador de la Oficina de Asuntos Religiosos (ONAR) Omar Cortés, durante cita que sostuvo con representantes de la Fundación Catarata de la Amistad y Educación Chileno-Turca, entidad que es una activa colaboradora del Estado en la promoción de estas materias.

De esta manera, a la instancia asistió el Presidente de la institución, Sadi Sen, y el encargado para la promoción del diálogo interreligioso e intercultural Haluk Yalçin. Esto, pues la Fundación Catarata ( Turco – Musulmana) ha sido una activa colaboradora en difundir y promover el diálogo interreligioso para el fortalecimiento de una cultura de paz, lo que se ha traducido en  su apoyo permanente a colegios y entidades educacionales.

En ese sentido, esta organización fue fundada en el año 2005  por un grupo de ciudadanos turcos que querían profundizar las relaciones culturales, sociales y educativas entre Chile y Turquía.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Skip to content