¿Cuál es el protocolo para celebrar las fiestas de fin de año?

Protocolo para celebrar las fiestas de fin de año

El Gobierno anunció hoy el “Plan Paso a Paso, nos cuidamos en hitos especiales”, para afrontar fechas como Navidad, Año Nuevo y el verano 2021 en el contexto sanitario del COVID-19 y así evitar la propagación del virus. A eso se suman medidas para el Eclipse de Sol que se verá el 14 de diciembre en todo Chile (parcial en casi todas

las regiones y total en La Araucanía y parte de Los Ríos) y la suspensión de la tradicional peregrinación a Lo Vasquez este 8 de diciembre, reforzando además las disposiciones del Plan Paso a Paso. A su vez, el Gobierno hizo un llamardo a la población para que adopte todas las medidas de autocuidado para reducir el riesgo de contagio del coronavirus.

Navidad: 25 diciembre

Toque de queda extendido en Nochebuena (jueves 24 de diciembre): será entre 02:00 y 05:00 horas la madrugada del 25 de diciembre, en todas las comunas en Paso 2, 3 y 4. Las comunas en cuarentena mantienen inicio a las 00:00 horas.

Prohibición de eventos masivos: desde las 20:00 horas del jueves 24 de diciembre hasta las 05:00 horas del sábado 26 de diciembre, independiente del Paso de la comuna.

Limitación de aforos en residencias: En las comunas en Cuarentena solo podrán participar en celebraciones los residentes del hogar. Desde el paso 2 de Transición solo se permitirán reuniones en residencias particulares con los siguientes aforos máximos:

Transición: 15 personas (incluye residentes). Preparación: 20 personas (incluye residentes). Apertura inicial: 30 personas (incluye residentes).

Permiso especial para visitar adultos mayores: los días jueves 24 y viernes 25 de diciembre, se dispondrá un permiso diario en Comisaría Virtual para visitar adultos mayores en cuarentena y transición.

Año Nuevo: 1 de enero

Toque de queda extendido en Año Nuevo (jueves 31 de diciembre): será entre 02:00 y 07:00 horas la madrugada del 01 de enero, en todas las comunas en Paso 2, 3 y 4. Las comunas en cuarentena mantienen inicio a las 00:00 horas.

Prohibición de eventos masivos: Desde las 20:00 horas del jueves 31 de diciembre hasta las 05:00 horas del sábado 02 de enero, independiente del Paso de la comuna.

Limitación de aforos en residencias: En las comunas en Cuarentena solo podrán participar en celebraciones los residentes del hogar. Desde el paso 2 de Transición solo se permitirán reuniones en residencias particulares con los siguientes aforos máximos:

Transición: 15 personas (incluye residentes).

Preparación: 20 personas (incluye residentes).

Apertura inicial: 30 personas (incluye residentes).

Cordones sanitarios en macrozonas: desde el miércoles 30 de diciembre a las 18 horas, hasta las 05 del sábado 02 de enero.