Derechos Humanos: Director de la ONAR presenta libro en memoria del pastor Helmut Frenz

Derechos Humanos: Director de la ONAR presenta libro en memoria del pastor Helmut Frenz
Septiembre 14, 2016 9:13 pm

0_img_0436

En el marco de la conmemoración de los 43 años del 11 de septiembre de 1973, se inauguró el  Centro de Educación en Derechos Humanos “Helmut Frenz” en honor al fallecido y destacado pastor del mismo nombre, quien apenas ocurrido el Golpe de Estado organizó las primeras maniobras en defensa de la vida de aquellas personas que estaban siendo perseguidas políticamente.

En 1975, la dictadura aprovechó un viaje de Frenz a Europa para prohibir su reingreso al país, mientras el obispo recibía una distinción por su compromiso con la defensa de la vida de miles de víctimas de hechos represivos.

Es por eso que el nuevo centro que lleva su nombre, fue inaugurado este 10 de septiembre con la finalidad de rememorar su legado y está liderado por la ONG en materia Derechos Humanos, Comisión Ética contra la Tortura y la Iglesia Evangélica Luterana en Chile.

La ceremonia fue encabezada por el  filósofo Hervi Lara y contó con la presencia del director de la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos (ONAR), quien presentó un libro sobre la obra de Frenz, quien en 2007 fue distinguido con la nacionalidad chilena por gracia, durante el primer mandato de la Presidenta Michelle Bachelet.

Durante la presentación del texto, el director de la ONAR parafraseó a la Presidenta de la República quien en 2007 aseguró que “ningún poder pudo apartar a Chile del corazón de Helmut Frenz, ni a él del corazón de millones de chilenos”.

 

 

 

Skip to content