Difunden las bondades de ChileAtiende a pastores evangélicos

 

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El director regional OHiggins del Instituto de Previsión Social del Ministerio del Trabajo y Previsión Social (IPS), Jaime Pino, explicó a los pastores evangélicos de la región los diversos aspectos del servicio y atención que está entregando ChileAtiende a la ciudadanía en sus oficinas a nivel regional. Esto, en el marco de la reunión mensual de la Mesa de Trabajo con Organizaciones Evangélicas de la región de O’Higgins, que convoca la Oficina Nacional Asuntos Religiosos (ONAR) de la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno y que se efectúa el primer día hábil de cada mes desde el año 2012.

 “Nuestra institución y sus funcionarios tienen la mejor y mayor disposición para recibir de la ciudadanía, y en este caso de las instituciones evangélicas, todas las consultas y trámites o bien reunirse para coordinar jornadas de capacitación para la orientación de sus miembros, en cuanto a los servicios y productos que ofrece ChileAtiende, tales como: postulación a subsidios habitacionales, certificado de puntaje de la Ficha de Protección Social, reposición de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), reclamos y consultas Sernac y Subtel, venta de bonos Fonasa, etc.”, enfatizó Jaime Pino.

De este modo, los representantes evangélicos conocieron como es que, en un solo punto de atención, las personas pueden acceder o consultar sobre más de 150 productos y servicios de 19 instituciones públicas en convenio. Pino les instó a mantener comunicación permanente con la red Chileatiende, para difundir ampliamente las bondades de esta iniciativa, especialmente a la mujer, al adulto mayor y la familia en general. Destacó que pueden informarse a través  del portal www.chileatiende.cl, o llamando gratuitamente a la línea telefónica 101.