Diócesis de Arica y Tacna instan a recibir veredicto de La Haya con madurez cristiana

Enero 24, 2014 7:41 am

 

Diocesis

Piden paz y hermandad tras veredicto de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, que se dará a conocer este 27 de enero.

 A pocos días de conocerse el fallo final de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, el Administrador Apostólico de la Diócesis de San Marcos de Arica, Monseñor Santiago Sharp Langan y el Obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, Marco Antonio Cortéz Lara,  firmaron un comunicado denominado ‘‘Diócesis Hermanas’’ en el cual como iglesia instan a la hermandad, a tener una mirada de unión y paz entre Chile y Perú, así como también, resaltan “es necesario que el resultado sea recibido con la madurez que amerita el histórico acontecimiento”.

El documento fue leído durante la conferencia de prensa que reunió a  Monseñor Sharp y el Vicario Guillermo Purisaca, quien asistió en lugar del Obispo Cortez Lara. En la oportunidad, ambos hicieron un llamado a entender que esta clase de sucesos no deben mostrar nuestras divisiones, sino más bien destacar la unidad que siempre ha existido entre los hermanos países de Chile y Perú.

 Ver comunicado Diócesis de Tacna y Moquegua

Comunicado 

Skip to content