Director de la ONAR asiste a ceremonias IFTAR, que rompen el ayuno en el mes de Ramadán

DSCN7908

Desde que el pasado 16 de junio la propia Presidenta Michelle Bachelet encabezara una Cena IFTAR en el Palacio de La Moneda (ceremonia que rompe con el ayuno durante el mes de Ramadán), el director de la ONAR, Humberto Lagos,  ha participado en al menos cuatro ceremonias de este tipo , en los últimos días.

La primera de ellas fue el pasado 20 de junio junto a la comunidad del Centro de Cultura Islámica. En esa oportunidad asistió a la cita como representante protocolar del Gobierno. Asimismo, el miércoles 22 del mismo mes, participó en otro IFTAR en el Hotel Crowne Plaza, esta vez convocado por la Fundación Catarata, ceremonia que contó con la presencia del Subsecretario General de Gobierno Osvaldo Soto Valdivia, en representación de la Presidenta de la República, además del coordinador de la ONAR, Omar Cortés.

En la ocasión, se realizó en forma simbólica la preparación de Ashure (Dulce o puding de Noé), donde representantes de diversas creencias pusieron un ingrediente de este postre, como una demostración de respeto y convivencia. Así, para terminar esta ceremonia , el subsecretario Osvaldo Soto, agregó azúcar, ingrediente que simboliza la unidad y la fraternidad.

Finalmente, el Director de la ONAR  participó en otras ceremonias, tanto en la Embajada de los Estados Unidos en Santiago, como con la comunidad de la Mezquita As Salam, en Ñuñoa.

“Todas las ceremonias revistieron gran solemnidad, contando con participación interreligiosa y representaciones diplomáticas y de gobierno, y con presencia de miembros de las respectivas organizaciones musulmanas, señaló Humberto Lagos, quien agregó que “en todos los IFTAR, se destacó la decisión adoptada por  la Presidenta Bachelet de invitar a una de las ceremonias, efectuada en La Moneda, que fue la primera de este tipo realizada en la Casa de Gobierno”.