Director de la ONAR asiste a la premiére de la película CANUTO

Director de la ONAR asiste a la premiére de la película CANUTO
Abril 18, 2017 9:05 pm

 

13 de abril de 2017.- En el Centro Cultural del Palacio de La Moneda, se realizó la premiére de la película CANUTO, que aborda la vida del Pastor y Evangelista, Juan Canut de Bon. La cinta fue realizada por Knnut Producciones y Fundación PRO-País y contó con financiamiento a través de subvención de la Presidencia de la República.

Previo a la ceremonia, el director de la ONAR, Humberto Lagos, fue el encargado de leer un saludo enviado por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, felicitando la iniciativa y el sentido que tenía la cinta.

Además,  Lagos presentó a los actores que dieron vida a esta obra y señaló que ésta “da cuenta de una realidad histórica, a veces poco conocida, y que guarda una leal relación con los sucesos de la época. Las actuaciones de quienes dan vida a los personajes del film, son convincentes, destacando la extraordinaria interpretación del personaje Canut de Bon que realiza el actor Cristian Jerez”.

Cabe señalar que el popular calificativo de “canutos”, con que se conoció históricamente a los fieles disidentes de la religión católica, deriva de una chilenización del apellido de Canut de Bon.

La película será exhibida en cines nacionales y de otros países, además de participar en festivales de cine internacionales.

 

Skip to content