Director de la ONAR asiste a misa en homenaje por la memoria del ex Presidente Aylwin

Misa en honro a Aylwin 2

 

Este jueves 21 de abril, en la capilla del Palacio de La Moneda, se realizó una misa solemne en memoria del ex  Presidente de la República, Patricio Aylwin Azócar, quien falleció el martes pasado a los 97 años de edad.

La liturgia fue conducida por el Padre Fernando Vives, capellán Católico del Palacio de La Moneda, y a ella concurrieron  funcionarios(as) del Gobierno, los demás Capellanes de Palacio, el Rabino Judío, Eduardo Waingortin y el Obispo Evangélico, Jorge Méndez, entre otras autoridades.

Durante  la misa, se abrió un espacio simbólico para oír numerosos y emocionados testimonios de quienes, presentes en la ceremonia, compartieron algunas de sus experiencias de contacto directo con el ex Mandatario, del cual destacaron su cercanía y su firmeza conviccional; valores que le permitieron afianzar la complicada transición política y la restauración de la democracia.

En la ocasión, el Director de la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos (ONAR), Humberto Lagos, recordó “a don Patricio Aylwin, como el Presidente en cuyo Gobierno se inició el proceso de estudio, para la redacción de la actual Ley de Culto”.