Director de la ONAR participa en encuentro sobre libertad religiosa en Puerto Montt

Director de la ONAR participa en encuentro sobre libertad religiosa en Puerto Montt
Agosto 24, 2016 2:18 pm

onar pto montt

Hasta la región de Los Lagos se trasladó el director de la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos (ONAR), Humberto Lagos, quien asistió a un diálogo participativo con líderes de las iglesias evangélicas de la provincia de Llanquihue, donde expuso sobre los desafíos de la “Libertad Religiosa en Chile”.

La actividad fue organizada por la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno en conjunto con la Mesa de Unidad de Iglesias Evangélicas, con la finalidad de promover el diálogo activo, reconocer la historia del aporte del mundo cristiano al desarrollo del país , aclarar dudas sobre la actual legislación de libertad de culto y a conocer distintos puntos de vista en materia valórica.

Al respecto, el titular de la ONAR, explicó que “cada una de las iglesias evangélicas tienen su propias identidades pero hay situaciones comunes que las convocan. En esta actividad expuse información que es útil para todas las expresiones religiosas, sobre todo pensando que en Puerto Montt y en general en la Provincia de Llanquihue la presencia evangélica es muy notoria que supera desde el punto de vista porcentual lo que son los promedios históricos de nuestro país”.

Por su parte, el Seremi de Gobierno, Francisco Reyes Castro -que jugó un papel clave en la organización del encuentro- , destacó esta que con esto se busca dar “un paso adelante en avanzar no solamente en la tolerancia, sino que también en aceptación y valoración de la diferencia. Es en esa lógica que el diálogo y los procesos de escucha de las distintas miradas y credos religiosos siempre van a ser un aporte en la construcción de país”, enfatizó.

 

Skip to content