Director de la ONAR participa en Fiesta de Janucá en el Palacio de la Moneda

presidenta-januca 2

 

En el Patio de las Camelias del Palacio de la Moneda, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, encabezó la ceremonia de celebración de “ Janucá, Fiesta de las luces” junto a la comunidad judía de nuestro país.

  “El encuentro en torno a esta ceremonia de alegría es ya un mensaje en sí mismo” explicó la máxima autoridad del país, agregando que  “aquí hay cabida para todos sin exclusión; y son y serán bienvenidos todos, porque este Palacio de la República es un patrimonio común y un símbolo del país diverso que somos y que debemos profundizar”.

A la cita asistió el director de la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos (ONAR), Humberto Lagos, quien manifestó que “esta hermosa ceremonia contó con relevante presencia interreligiosa, social y política, desarrollándose en un ambiente por garantizar derechos humanos fundamentales relacionados con la Libertad Religiosa y de Culto, y con la promoción de acciones que lleven a un auténtico respeto de la paz”.

En la instancia también participó el presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, el embajador de Israel, Rafael Eldad, el capellán Judío de La Moneda , Eduardo Waingortín, parlamentarios y miembros de la Comunidad Judía, entre otras autoridades.

La ceremonia se inició con el encendido del shamash, la vela surtidora de la tradicional Januquiá en la que intervinieron la Mandataria;  el presidente de la Comunidad Judía y el capellán Judío de La Moneda. Las restantes velas, que representaron la diversidad , la inclusión, la esperanza, la justicia, la coexistencia, la igualdad , el dialogo y la paz y la libertad, fueron encendidas por personalidades públicas y comunitarias, cuyos conceptos fueron explicados por rabinos de las comunidades e instituciones de la comunidad judía.