Director de la ONAR participó en reapertura de Parroquia Bulnes en Chillán

Reapertura parroquia Bulnes Imagen contenido noticia

El jueves pasado, la Parroquia Bulnes, en la comuna de Chillán albergó una misa que dio inicio al Año Jubilar convocado por el Papa Francisco y en la que estaban presentes autoridades locales, parlamentarios y el director de la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos, Humberto Lagos. La ceremonia además, fue presidida por el Nuncio Apostólico en Chile, Monseñor Ivo Scapolo y sirvió como instancia para reabrir el templo, que había resultado severamente dañado tras el terremoto del 27 de febrero de 2010.

En ese sentido, para poder erigir el templo nuevamente, fueron claves los recursos que la comunidad de esa iglesia recibió a través de una subvención presidencial que les permitió poder concluir las tareas de la reconstrucción y restauración.

Durante su homilía, Scapolo invitó a los fieles a seguir rezando por el Papa Francisco, quien el jueves 17 celebraba su cumpleaños y señaló que tanto la “consagración del bendito templo que sufrió los daños del terremoto de 2010, como la apertura de la Puerta Santa, están vinculados, pues fue la comunidad la que levantó el templo para así de manera digna encontrarse con el Señor  y por tanto, la Iglesia son los fieles que peregrinan en esta tierra hacia la casa del Padre”.

Agregó que “el verdadero trabajo empieza ahora, siendo hombres y mujeres los que deben cumplir la misión de la Iglesia, que debe ser santa y pura, pues nuestra Iglesia y vida deben ser permanentemente restauradas y purificadas, con miembros dispuestos a salir fuera para transmitir el Reino de Dios”, subrayó Mons. Scapolo, quien invitó a los presentes a asumir ese compromiso.