Director de la ONAR preside mesa interreligiosa en la Araucanía

onar_araucania_big

Hasta la Región de la Araucanía llegó el director de la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos, Humberto Lagos, para presidir una mesa interreligiosa junto al coordinador de este organismo en la zona, Hernán Fernández Lobos.

En la ocasión informaron los avances existentes en la región en materia de asuntos religiosos y los objetivos de la Sede de ONAR-Araucanía, lo que fue valorado por los distintos credos representados en la instancia.

Además, se dieron a conocer los alcances del Decreto Nº304, firmado por la Presidenta de la República en la que se prolonga, hasta el año 2018, la función docente para los profesores de religión sin título. También, se dio a conocer un Oficio emanado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo que autoriza el traspaso gratuito de terrenos dados en comodato a entidades religiosas.

La Presidenta de la República, en el marco de fortalecimiento a las Regiones, ordenó recién asumido su Gobierno, que se estudiara la apertura de una Sede de la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos, (ONAR) en la Región de La Araucanía. Para eso se nombró como coordinador para la región Hernán Fernández Lobos, quien tiene amplia experiencia como facilitador en el diálogo con los distintos credos establecidos en nuestro país.

Desde esa fecha ONAR-Araucanía ha establecido las Mesas Interregionales a las que han asistido la totalidad de los Credos establecidos en la Región, los que valoran la creación de ONAR-Araucanía que permite fluidez en la comunicación como también acceso rápido y oportuno de la información proveniente de instancias gubernamentales.