Director de la ONAR se reúne con Rabbi Abraham Skorka, rector del Seminario Rabínico de Buenos Aires

DSCN7673

El jueves pasado, el director de la Oficina de Asuntos Religiosos (ONAR), Humberto Lagos, se reunió con el Rabbi Abraham Skorka, rector del Seminario Rabínico de Buenos Aires, con quien abordó temas relacionados a libertad religiosa, derechos humanos y diálogo interreligioso, entre otras materias.

El Rabino Skorka es una reconocida personalidad internacional del judaísmo, actualmente ostenta el cargo de Rector del Seminario  Rabínico Latinoamericano de Buenos Aires y es amigo personal del Papa Francisco desde 1990. De hecho, ambos grabaron 21 programas televisivos cuando el Pontífice ejercía su cardenalato en la República Argentina y escribieron juntos el libro “Entre el cielo y la tierra”, el cual recopila conversaciones entre los dos religiosos y que pretende ser un aporte para reconstruir la cultura de diálogo.

En la cita también participó el Director de Asuntos Internos de la Comunidad Judía de Chile, Marcos Levy y el Coordinador de la ONAR, Abogado Javier Luis Egaña,  quienes entregaron su visión sobre cómo avanzar en estas materias.