Director de la Onar se reunió con líderes religiosos de la Araucanía

HUMBERTO LAGOS

El pasado jueves 12 de noviembre, se desarrolló en la Intendencia de la Región de La Araucanía, un Taller Informativo sobre materias relacionadas con los estudios que conducirán a un proyecto modificatorio de la Ley 19.638, conocida como Ley de Culto.

En la reunión, que contó con presencia de diversas tradiciones religiosas interesadas en el tema, expusieron los abogados Nicolás Mena Letelier, coordinador de la División de Relaciones Políticas e Institucionales del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, y Humberto Lagos Schuffeneger, director de la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos (ONAR).

Durante la instancia se abordaron materias referidas al ejercicio de los derechos humanos fundamentales, como las  Libertades de Religión, Culto, Conciencia, Asociación y otros, “haciéndose menciones especiales a los anuncios de la Presidenta Michelle Bachelet respecto del tránsito participativo hacia una nueva constitución política”, explicó Humberto Lagos.

La cita se enmarca en la serie de diálogos que tanto la ONAR como la División de Relaciones Políticas e Institucionales de la Segpres ha sostenido con distintos credos y religiones del país. Además, viene a reflejar el trabajo que el organismo liderado por Humberto Lagos está realizando con fuerza en la Región de la Araucanía, cuya labor en la zona recae en Hernán Fernández Lobos.