Director de la ONAR visita instalaciones del primer Templo Bahai de Sudamérica

Director de la ONAR visita instalaciones del primer Templo Bahai de Sudamérica
Enero 14, 2016 4:59 pm

Visita templo Bahai

 

Este lunes, el director de la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos (ONAR), Humberto Lagos, visitó las instalaciones de la obra “Templo Bahai Sudamérica”, reconociendo este espacio como un lugar destinado a la oración, meditación y reflexión y que está emplazado en precordillera de la comuna de Peñalolén.

Los templos bahá’ís son edificios simbólicos donde los visitantes pueden simplemente orar y meditar en un ambiente sereno, y en ciertos momentos escuchar las sagradas escrituras de las religiones del mundo siendo recitadas y cantadas. Un concepto integral de cada templo es que, a su debido tiempo, proporcionarán un centro espiritual en torno al cual organismos e instituciones de servicio social, humanitario y educativo se establecerán para la población circundante.

Los Bahaís han emplazado sólo siete templos en todo el mundo – uno en cada continente- y este es el primero que construyen en la región.

Junto al director de la ONAR también estuvieron presentes líderes de diversas tradiciones religiosas, como católicos, evangélicos- protestantes, musulmanes, judíos y Bahais, quienes abordaron temáticas referidas a la importancia de la promoción del diálogo interreligioso y la paz en la sociedad actual.

 

 

Skip to content