Director de la ONAR y Embajadora de Israel coinciden en avanzar en la lucha contra el antisemitismo

Director de la ONAR y Embajadora de Israel coinciden en avanzar en la lucha contra el antisemitismo
Diciembre 6, 2019 6:48 pm
La Embajadora de Israel en Chile, Marina Rosenberg, junto al Director de la Oficina de Asuntos Religiosos (ONAR), Javier Castro.

Santiago, 06 diciembre.- El Director de la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos (ONAR) Javier Castro, se reunió con la Embajadora de Israel en Chile, Marina Rosenberg, y coincidieron en «avanzar y profundizar lazos en materias como libertad religiosa, derechos humanos y lucha contra el antisemitismo».

«El antisemitismo, la incitación al odio y a la violencia y la discriminación contra minorías religiosas, étnicas o nacionales no puede ser aceptable en ninguna parte», sostuvo la Embajadora Rosenberg, quien agradeció el respaldo de Javier Castro.

Asimismo, la embajadora destacó la decisión del titular de la ONAR de «liderar el esfuerzo de proteger la libertad de religión».

Esta declaración se da luego del encuentro interreligioso por la paz que se realizó el mes pasado en el Palacio de la Moneda. La reunión contó con la presencia del presidente Sebastián Piñera, los capellanes de la Casa de Gobierno, la Ministro Secretaria General del gobierno Karla Rubilar, la Ministro de Trabajo María José Zaldivar, Castro, y otras autoridades gubernamentales. La Comunidad Judía estuvo representada por el Rabino Gustavo Kelmeszer, y asistieron el presidente de la Comunidad Judía de Chile, Gerardo Gorodischer, y su Director Ejecutivo Marcelo Issacson.

Skip to content