Director de ONAR es uno de los expositores invitados al 20° Simposio sobre Derecho y Religión, organizado por la Brigham Young University, Provo, Utah, Estados Unidos.

Octubre 14, 2013 12:14 pm

mormona 2

El Centro Internacional sobre Libertad Religiosa, dependiente de BYU, realizó entre los días 6 y 9 de octubre el 20° Simposio Anual Internacional sobre Derecho y Religión.

El evento, puesto en marcha en dependencia de la Facultad de Derecho de la BYU, es uno de los más importantes del mundo que se realizan en esta materia, reuniendo a participantes de todo el mundo, entre los que se cuentan académicos, líderes políticos, religiosos, de gobierno y de la sociedad civil.

En representación del Gobierno de Chile, el Director de la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos, Gonzalo Guerrero Valle expuso sobre los avances que el Gobierno del Presidente Piñera ha realizado en la materia, a través de una conferencia titulada “Libertad Religiosa, Derechos Humanos y Participación Ciudadana en Chile”.

Dentro del marco de su presentación, Guerrero sostuvo que “como Gobierno hemos venido impulsando políticas públicas que permitan tres objetivos bastante claros y definidos. En primer lugar, queremos maximizar la libertad de culto y la igualdad religiosa; en segundo término, queremos incentivar la participación de los credos religiosos dentro de la sociedad, pues creemos y sostenemos que aquello genera un valor agregado; y, por último, hemos venido impulsando una serie de políticas públicas que fortalezcan a la familia como núcleo fundamental y primigenio de la sociedad.”.

 

La organización no descuidó de ningún detalle, y por esa razón las conferencias se pueden ver y escuchar por radio, televisión e internet o visitando www.byutv.org. La cobertura del evento, incluyendo fotografías, se publicará MormonNewsroom.org o en el blog Noticias Mormón.

 

 

Skip to content