Director de ONAR se reúne con miembros del Foro Espiritual de Santiago por la Paz

 

la foto

 

Continuando con la tarea de acercar la Oficina de Asuntos Religiosos a todas las expresiones religiosas de nuestro país, el Director de ONAR, sostuvo hoy una reunión con los representantes del Foro Espiritual de Santiago por la Paz. Dicho El Foro, es un grupo informal de personas vinculadas a instituciones que trabajan desde distintas perspectivas en la promoción de la paz en los ámbitos social, familiar y personal. Su principal objetivo es servir de espacio de encuentro, diálogo y concertación en la acción, con pleno respeto por las diferentes orientaciones espirituales y valóricas de sus miembros.

El Foro ha estado en actividad desde su formación en Julio de 1996 y desde el año 2001, está asociado con URI (Iniciativa de Religiones Unidas) como Círculo de Cooperación.

Durante la reunión sostenida, los presentes manifestaron las ganas de impulsar trabajos en conjunto a la Oficina de Asuntos Religiosos y de esta manera propiciar diálogos interreligiosos en Chile.

 

Descripción: El Foro está integrado en la actualidad por 30 miembros , o representantes de, 22 organizaciones de inspiración religiosa o valórica. Participan en sus actividades comunidades u organizaciones que cubren un amplio espectro de tradiciones espirituales, entre las que cabe mencionar al Budismo (Tibetano, Zen y Mahayana), al Cristianismo (Iglesia Católica, Iglesia Ortodoxa, e iglesias protestantes y pentecostales),  Fe Bahai, Islam (tradiciones Shia y Sunni), Judaísmo, Sufismo, Sikhismo, religiosidad Mapuche, etc.Brahma Kumaris.