Diversos servicios públicos entregan información relevante en Cumbre Nacional de Especialidades Juveniles

Junio 3, 2013 9:11 pm

 

DSC02863

Más de dos mil jóvenes se dieron cita en la Primera Iglesia Metodista Pentecostés de Chile para participar del Quinto Encuentro de Jóvenes Líderes Religiosos Evangélicos pertenecientes a las distintas denominaciones de ese culto. El evento tuvo lugar en la catedral evangélica ubicada en la comuna de Estación Central y se extendió durante dos días.

DSC02842

Hasta el lugar llegaron los equipos profesionales del Consejo Nacional de la Cultura, INJUV, Oficina Nacional de Asuntos Religiosos y SENDA Región Metropolitana y de Estación Central, quienes conversaron con los asistentes explicando por ejemplo en el caso de SENDA las políticas preventivas y entregando, al mismo tiempo, información institucional, como los resultados de la ley Tolerancia Cero al consumo de alcohol en la conducción e información preventiva del consumo de drogas, por su parte el Consejo Nacional de  la Cultura, aportó con nueva información referente a la postulación de fondos concursables para las entidades religiosas, ONAR  a su vez, aportó en términos de  asistencia  o tramitación de personalidades jurídicas e INJUV facilitó la obtención de la Tarjeta Joven a todos aquellos que  se acercaron hasta el stand de dicho servicio.

DSC02845

 Para estos efectos en el ingreso a la Iglesia se dispuso de 4 stand institucionales con abundante material informativo que actuó como un punto de atracción,  estableciendo un nexo con los jóvenes que se sintieron cautivados por las diversas temáticas que estos poseían. En este sentido, los profesionales de los servicios públicos ahí representados orientaron a los líderes religiosos para acercarse a estos, siempre que los necesitaran, con el objetivo de realizar trabajos conjuntos de materias generales que son de suma importancia para las diversas iglesias evangélicas de nuestro país.

Los jóvenes de regiones que desconocían mucha de la información ahí recibida, y se mostraron abiertos a transmitirla en sus respectivas congregaciones.

 

Skip to content