Diversos temas se abordaron en reunión de trabajo de la mesa del mundo evangélicoen Coyhaique

01-07-2013-61

El Gobernador de Coyhaique, Néstor Mera, junto a la Seremi de Gobierno y Educación, Marcia Raphael y Teresa Calvis, la Superintendenta de Educación, Verónica Calzado, el abogado de esa repartición Samuel Navarro, la Directora del Departamento Provincial de Educación, Elizabeth Aránguiz y representantes del mundo evangélico se reunieron en una primera mesa de trabajo donde se pretende concretar las diversas solicitudes realizadas al Gobierno en temas de inclusión.

Una de las inquietudes planteadas está el manejo de información sobre los alumnos que hay en los diferentes establecimientos educacionales no confesionales, ya que en ninguno se cuenta con profesores de religión evangélica y se asume que por la cantidad de niños que profesan esta creencia, hay establecimientos que deberían contar con este docente. Con el fin de avanzar y profundizar en el cumplimiento de los 30 compromisos suscritos por el Presidente de la República Sebastián Piñera al iniciar su mandato, el Gobernador de Coyhaique, Néstor Mera acompañado de pastores, profesores de religión evangélica, puso en marcha la Mesa Provincial de Gobierno con el Mundo Evangélico, que en esta oportunidad abordó la realidad que existe en relación a la educación

El Gobernador precisó que “la reunión se sostuvo básicamente con uno de los grandes temas que ellos nos han planteado como sector que tiene que ver con la inclusión de las clases de religión en la malla  curricular que hoy día tiene los jóvenes, tanto en la enseñanza básica como en la enseñanza media. Y, en ese sentido, fue muy positivo, porque el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha fijado una serie de compromisos con todo el mundo evangélico”.

Por su parte el Pastor Rolando Lillo Jofré, de la Iglesia Metodista Pentecostal indicó “agradezco a Dios la oportunidad de tener esta reunión junto a las autoridades regionales, que nos estén dando esta oportunidad, al mundo evangélico, de expresar nuestras inquietudes y el compromiso del Gobierno para poder resolver a tiempo y sea beneficio para nuestros niños”.

El Departamento de Educación, se comprometió a realizar el catastro de los establecimientos de la comuna para, posteriormente, evaluar los pasos a seguir. Se oficiará a los planteles para contar con los docentes, a la brevedad, y se citará a una próxima reunión con planteamientos por parte del departamento de educación frente a esta situación.

Estas reuniones se desarrollarán mensualmente y se van a ir incorporando autoridades de los diversos servicios públicos, con la idea de ir concretando las solicitudes de este sector.