El mundo evangélico conmemoró el Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes en el Cerro Santa Lucía

El mundo evangélico conmemoró el Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes en el Cerro Santa Lucía
Octubre 31, 2020 8:51 pm

Con el objetivo de conmemorar el Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes, y bajo estrictas medidas sanitarias debido a la pandemia del Coronavirus, se realizó una ceremonia religiosa en la terraza Caupolicán del Cerro Santa Lucía.

En el evento con reducida asistencia, participó el Ministro de la Secretaría de la Presidencia, Cristián Monckeberg, el Director de la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos (ONAR), Jeremías Medina, el Capellán de La Moneda,

Daniel Anabalón, el Encargado Protocolar de las Iglesias Evangélicas, Alfred Cooper, junto a otros representantes evangélicos del país.

Feriado Nacional

Chile es el único país en el mundo que tiene un Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes. El 31 de octubre fue instituido como feriado nacional el 2008, mediante la Ley 20.299, para honrar y reconocer el aporte de las iglesias protestantes evangélicas en el país, tanto en el área social, educativa y valórica.

La fecha fue dispuesta, recordando el día en que el sacerdote Martín Lutero clava 95 Tesis en la puerta del castillo de Wittenberg en Alemania, en contra de las indulgencias; iniciando así el mover denominado mundialmente como La Reforma Protestante.

Skip to content