Embajada de Estados Unidos celebra un nuevo IFTAR en nuestro país

 

IFTAR

Como cada año, la embajada de los Estados Unidos, celebró un nuevo IFATAR en Chile, al que fueron convocados diversos representantes de organizaciones religiosas, personeros del mundo político y privado, además de algunos diplomáticos de nuestro país. Entre los presentes, se encontraba el Director de la Oficina de Asuntos Religiosos Humberto Lagos y el Coordinador de la misma Omar Cortes.

La invitación a este evento, pretende además de afianzar lazos en materias religiosas, recordar el sentido del iftar; este se refiere a la comida nocturna con la que se rompe el ayuno diario durante el mes islámico del Ramadán. El Iftar además, durante el Ramadán se hace de manera comunitaria, con grupos de musulmanes que se reúnen para romper el ayuno y tiene lugar justo después del Maghrib (puesta de sol). Tradicionalmente, un dátil es el primer alimento que se consume al romper el ayuno.

El evento fue presidido por el Embajador de los Estados Unidos en Chile Michael A. Hammer quien destacó la importancia de la comunidad musulmán en Chile y en tantos otros países del mundo, indicando que “son un tremendo aporte en términos del enriquecimiento cultural para nuestra sociedad”.

Terminado el encuentro, el Director de ONAR, Humberto Lagos señaló que “Dos de las características que mas valoro de las vertientes musulmanas en Chile, es la capacidad de dialogar y su sentido de promoción de la paz para enriquecer la convivencia”