En Castro conmemoran los 504 años de la Reforma Protestante

El alcalde Juan Eduardo Vera, ratificó el compromiso de su administración con la comunidad evangélica y la gran labor social que realizan.

En el marco del aniversario de los 504 años de la Reforma Protestante, la oficina de Inclusión y Asuntos Religiosos de Castro Municipio y con el apoyo de las iglesias evangélicas de la comuna, realizaron una ceremonia de conmemoración al hito que cambió profundamente el mundo cristiano.

En el acto oficial realizado en la iglesia Movimiento Cristiano y Misionero de Castro, el alcalde de la comuna, Juan Eduardo Vera, ratificó el compromiso de su administración con la comunidad evangélica y la gran labor social que realizan, muestra de ello es que el año 2017 se creó la oficina municipal de Inclusión y Asuntos Religiosos que busca promover la diversidad religiosa y apoyar los diferentes proyectos que resuelvan las necesidades de las comunidades de nuestro territorio.

En este sentido, recordó que el año pasado, debido a la grave crisis sanitaria producida por la pandemia del Covid-19, las actividades organizadas en torno a la conmemoración del movimiento religioso, fueron canceladas. “Este año 2021, en que se ha regresado de forma paulatina a la presencialidad, no hemos querido dejar pasar la oportunidad de reconocer la gran labor social que cumplen las iglesias evangélicas a través de este acto oficial y de la Expo Reforma que hemos preparado en formato online,” puntualizó el alcalde Vera.

En la ceremonia oficial de conmemoración de este aniversario, también estuvieron presentes el director nacional de la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos (ONAR), Jeremías Medina, quien viajó a la capital provincial de Chiloé, especialmente para participar de la actividad; Pastores y Pastoras de Castro; representantes de Carabineros; las Damas de Blanco; y los Concejales de Castro, Baltazar Elgueta y Enrique Soto.

Al respecto, Jeremías Medina comentó que su participación en la ceremonia responde al trabajo de descentralización que realiza su institución, pero también como una forma de respaldar el gran trabajo que realiza Castro Municipio en relación a la promoción de la libertad de culto y apoyo a la acción social de las comunidades cristianas.

Expo Reforma 2021

Desde el año 2017, cada mes de octubre, Castro Municipio organiza la Expo Reforma, actividad única en el país que convoca diferentes Ministerios, editoriales y librerías cristianas, como también a exponentes de la música y el arte, reconocidos en el mundo evangélico en torno a la conmemoración de la Reforma Protestante.

El 2020 esta iniciativa fue cancelada debido a la pandemia, sin embargo, este año la municipalidad de Castro junto con medios de comunicación evangélicos de la provincia, en un trabajo en colaborativo, realizaron una nueva versión el pasado sábado 9 de octubre. En una nueva modalidad online y conectados simultáneamente con radios locales, se realizó se mostró el trabajo social de la comunidad evangélica.