En Coyhaique se realizó exitoso encuentro con el mundo evangélico

Agosto 12, 2013 11:06 pm

Representantes e integrantes de agrupaciones de distintas iglesias de Aysén se reunieron en Coyhaique con la Intendenta de la región, Pilar Cuevas Mardones, y el Subsecretario General de la Presidencia, Claudio Alvarado, para conocer la oferta pública que el Gobierno tiene para apoyar el trabajo de las organizaciones sociales y religiosas.

Durante un lapsus de 4 horas, el Seminario del Mundo Evangélico se realizó en el salón de la Biblioteca Regional y su objetivo fue difundir, a través de distintos talleres, los programas a los que se pueden acceder y que están destinados a beneficiar a la población más vulnerable con quienes los integrantes y pastores mantienen una estrecha cercanía.

 “Básicamente lo que nosotros estamos tratando de hacer es transmitir diferentes iniciativas, políticas públicas, en la cual el mundo evangélico puede participar y contribuir desde su perspectiva que tengamos una sociedad mejor”, comentó el Subsecretario de la Secretaría General de la Presidencia. Claudio Alvarado, quien estuvo presente en la actividad junto a la Intendenta Pilar Cuevas.

 Destacando la labor de las Iglesias evangélicas, la Intendenta Pilar Cuevas valoró este tipo de encuentros que permite potenciar su trabajo mediante distintas iniciativas que proporciona el Gobierno.

 Los representantes de la iglesia evangélica agradecieron la oportunidad de conocer los programas y herramientas para incentivar su trabajo con la comunidad. Al respecto,  el pastor Rolando Lillo dijo: “Esta oportunidad que se nos concede para conocer un poquito más de nuestras leyes que están a favor de la comunidad y que nos aportan para evolucionar en una mejor manera la vida en la región.”

 Por su parte, Guillermo Bahamondes, presidente de organización Jubay de Puerto Aysén, se mostró satisfecho de haber participado de esta instancia y le pareció un verdadero aporte para su agrupación de jóvenes. “Fue interesante, porque tenemos más información y saber de proyectos y cosas que podemos hacer en conjunto. Además se pudo aclarar dudas, más motivación para seguir adelante”.

 El Seminario del Mundo Evangélico forma parte del trabajo que realiza el Gobierno, así lo comentó la Seremi de Gobierno Marcia Raphael, “todo este trabajo, además de otros puntos, forma parte de los 30 compromisos que adquirió el Presidente Sebastián Piñera al iniciar su gobierno con el mundo evangélico. Sin duda nos queda mucho por hacer y mucho por avanzar, pero creemos que es fundamental reunirnos con ellos, escucharlos, conversar y seguir trabajando junto al mundo evangélico, para poder cumplir con los compromisos que asumió el presidente Sebastián Piñera”.

Skip to content