En la Provincia de El Ranco se realizó la primera entrega de credenciales de ministros de culto en la región de Los Ríos

Septiembre 10, 2012 11:13 pm

En una sencilla, pero emotiva ceremonia 33 pastores recibieron su credencial de ministros de culto, culminando de manera exitosa un proceso de más de dos meses que busca contribuir a la igualdad de culto a nivel nacional.

Después de una capacitación acerca del reglamento de  asistencia religiosa y el manejo de infecciones intrahospitalarias, dictados por el abogado Marcos Rosas y la enfermera Verónica Cereceda del servicio de Salud, se dio inicio a la ceremonia que contó con la presencia  del diputado Diputado Gastón Von Mühlenbrock, el diputado Enrique Jaramillo, el Gobernador deEl Ranco Eduardo Hölck y los Seremi de Gobierno, Salud y Desarrollo Social.

El Sistema Nacional de Acreditación de Ministros de Culto para facilitar la asistencia espiritual en recintos hospitalarios es una iniciativa que implica la participación del Ministerio de Salud, Ministerio Secretaría General de Gobierno y el Ministerio Secretaría General dela Presidencia.

Con esta primera entrega comienza una nueva etapa para la asistencia religiosa en hospitales y después de años se regulariza una situación que muchas veces perjudicaba a quienes necesitaban el apoyo espiritual, tal como lo dijo el seremi de Gobierno (s) Iñaki Larraza quien señaló que esta entrega viene a cumplir uno de los 30 compromisos que el Presidente Sebastián Piñera adquirió con el mundo Evangélico: “con este sistema nacional de acreditación estamos construyendo una sociedad de valores que promueve y protege la más plena libertad religiosa, facilitando así la entrega de asistencia espiritual en hospitales sin importar el credo que se tenga”.

Las autoridades presentes fueron las encargadas de hacer entrega de las credenciales a los pastores quienes mostraron su agradecimiento por el reconocimiento. Al momento de hacer entrega de la credencial el diputado Gastón Von Mühlenbrock destacó la importante labor que los pastores realizan.

El Gobernador deEl Ranco, Eduardo Hölck dijo que este es un compromiso que el Gobierno del Presidente Piñera cumple con los pastores y destacó las garantías que da la credencial entregada: “se les hizo entrega de una llave que abre las puertas para que ustedes puedan entregar aliento a quienes se encuentran en los hospitales”.

Al finalizar la ceremonia el pastor Juan Ortega agradeció a las autoridades presentes y a la secretaría regional ministerial de Gobierno por el trabajo realizado, el cual les permitirá entregar asistencia espiritual en recintos hospitalarios a quienes se encuentren en un momento de dificultad.

La próxima entrega a nivel regional será el  viernes 7 de septiembre en Valdivia, donde se espera que más de 100 pastores reciban su credencial.

 

Skip to content