En provincia de Marga Marga se desarrolla mesa provincial con el Mundo Evangélico

IMG_1533

Esta semana el gobernador de Marga Marga Cesar Molina  coordinó una reunión con pastores evangélicos para tratar diversos temas relacionados a los 30 compromisos del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera con el mundo Cristiano Evangélico.

En la ocasión, el gobernador mostro su apoyo al grupo y manifestó la intención de desarrollar un trabajo en conjunto con ellos cuando lo requieran. “Ustedes son personas valiosas y eso lo ha reconocido este gobierno y el mismo Presidente de la República, es por esto que nos encontramos a disposición de sus demandas, las que trataremos de resolver de la mejor manera”.

La mesa de diálogos se desarrolló en base al octavo compromiso, el que manifiesta la educación e igualdad de culto dentro de la sala de clases. Se pretende dar  el espacio a la la enseñanza de la religión evangélica, en todos los establecimientos no confesionales que reciben aportes del Estado y que  los alumnos que así lo requieran. Es por esto, que también participó el representante de la Seremía de Educación Omar Soto, para  poder abordar todas las aristas de esta carpeta.

Tras varios puntos abordados los integrantes llegaron  a un acuerdo de realizar periódicamente estas reuniones para desarrollar punto por punto los compromisos del Presidente Sebastián Piñera con el Mundo Evangélico. Ante esto, el Pastor  Sergio Concha, indicó que “Creo que estas reuniones están bien apuntadas, es bueno recibir la impresión de los pastores para saber lo que piensa el pueblo evangélico. Pienso que las 30 medidas se han cumplido, soy un convencido de que el gobierno ha hecho las cosas bien, y que las va a  seguir haciendo bien”.