EN VALPARAISO SE INICIAN LAS MESAS REGIONALES CON MUNDO CRISTIANO EVANGÉLICO

mesaregionalevangelica1

Una positiva reunión, encabezada por el Intendente Regional Raúl Celis, se realizó en el Salón Esmeralda de la Intendencia Regional, con la primera mesa regional de Diálogo con el Mundo Cristiano Evangélico. En la cita, estuvieron presentes también diversas autoridades regionales, junto con representantes de las distintas iglesias cristianas, evangélicas y anglicanas de la Región de Valparaíso.

Durante la reunión, Jeremías Medina, Coordinador de la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos (ONAR), expuso algunos de los avances que se han logrado dentro de los compromisos adquiridos por el Presidente Sebastián Piñera con el mundo cristiano evangélico. Además, se le dio la oportunidad a los representantes de las distintas iglesias a intercambiar ideas con las autoridades regionales, con el fin de mejorar la relación y vinculación del Gobierno con los representantes de las iglesias protestantes.

mesaregionalevangelica2

Dentro de los tópicos más relevantes tratados en la cita, se pueden mencionar: la educación evangélica en colegios no confesionales; inclusión de pastores en protocolo regional y provincial; asesoría en construcción de templos; acceso a donaciones para desarrollar sus labores, sociales; y apoyo en trabajos de prevención y rehabilitación.

Tras la reunión, Medina señaló su satisfacción por la realización de la mesa regional, pues “estamos cumpliendo con el compromiso que adquirió el Presidente Sebastián Piñera con el mundo cristiano evangélico y hemos logrado una importante diálogo entre las distintas iglesias y el Gobierno Regional. Ahora nos corresponde conformar las mesas provinciales, y así ir avanzando en los temas que se han tratado en la Mesa Regional”.

Cabe recordar que la ONAR se creó con el objetivo central de promover desde una perspectiva de Estado el goce del Derecho a la Libertad Religiosa, garantizado en la Constitución de la República. Dependiente del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, su principal objetivo es representar al Gobierno frente a las entidades religiosas. En este sentido, atienden las solicitudes que los diferentes credos presentan al Ejecutivo, garantizando así el correcto cumplimiento de la Ley 19.638 (Ley de Culto).