Exitoso Primer Díalogo Iterreligioso e Intercultural entre Indonesia y Chile.

Mayo 31, 2012 10:35 pm

 

Preocupado por el desarrollo social y religioso de nuestro país el Ministerio Secretaria General de Presidencia a traves de la División de Relaciones Políticas e Institucionales y la Embajada de Indonesia, además de la ayuda de la Cancillería Chilena, se desarrolló hoy el primer Diálogo Interreligioso e Intercultural, entre amabas naciones.

En la oportunidad se expusieron diversas ideas del que hacer religioso de Indonesia entendiendo a esta cultura como  un lugar en  conviven personas de diferentes etnias y credos, por eso, el lema de su escudo dice “unidad en la diversidad”, si bien el 86% de la población se declara musulmana, hay islas, como la de Bali, donde la inmensa mayoría es hinduista o Flores, donde son católicos o Papúa, donde la población es mayoritariamente protestante.

Una de las primeras intervenciones fué la realizada por el Secretario General del Ministerio de Asuntos Religiosos de Indonesia, Bahrul Hayat, señaló que “Queremos hacer cada día mejor  la relación bilateral con Chile a través de fuertes lazos entre  nuestros países, Indonesia espera también que su esfuerzo por promover la armonía interreligiosa entre civilizaciones, al final contribuya a establecer la paz y prosperidad mundial”.

Uno de los También expositores y ex Senador Mario Rios explicó que instancias como esta deben ser replicadas periódicamente. Las culturas de ambos paises poseen variedades interesantes de mostrar y entender, momentos como este son exactos para abrir una puerta inmensa a la conversación de la espiritualidad que hoy es tan necesaria en todas partes del mundo.

Al Diálogo asistieron representantes de diversas corrientes realigiosas, Católicas , Protestantes , Judía, Musulmana, Luterana, Anglicana, Presbiteriana, Alianza Cristina y Misionera, Pentecostales, Metodistas, Bahai, entre otras.

Las palabras de cierre estuvieron a cargo del Jefe de la División de Relaciones Políticas e Institucionales Claudio Radonich, quien recalcó la importancia de esta gran reunión y dejó la puerta abierta para un nuevo encuentro, además de agradecer a cada unos de los presentes.

Skip to content