Foro de apertura.

Mayo 30, 2012 10:31 pm

Comenzó el  Primer Diálogo Interreligioso e Intercultural entre Indonesia y Chile.

 

 

Durante la mañana de este miércoles 30 de mayo, se realizó el foro de apertura del Primer Diálogo Interreliogioso entre las Repúblicas de Indonesia y Chile o “Building Mutual Respect and Understanding Among Religious Communities” Organizado por la Embajada de Indonesia, El Ministerio de Relaciones Exteriores a través de su Cancillería y el Ministerio Secretaría General de la Presidencia,  además de la participación de las Facultades de Derecho y Teología de la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos (ONAR).

En la Oportunidad se dieron a conocer algunos datos de las corrientes religiosas predominantes en Indonesia, el Hinduismo, Budismo, Catolicismo, Protestantismo, Confucionismo, entre otras; y como estas afectan el desarrollo social y cultural de una de las 5 mayores poblaciones del mundo.

Uno de los oradores del foro, el Dr. Hasyim Muzadi expresó “Indonesia es un país diverso, hablar de Indonesia es hablar, de diversidad y contrastes en todos los aspectos”, por eso para avanzar debemos convivir con aquellos que nos parece diferente, es la mejor expresión no solo de respeto, sino también la muestra más clara de la réplica del amor de Dios entre los hombres, se trata de aceptar”concluyó.

Mañana se espera otra larga jornada, de este Diálogo Interreligioso, que se desarrollará en El Ministerio de Relaciones Exteriores.

Skip to content