FRAECH y su cena anual por la Unidad de los Cristianos

Junio 12, 2014 3:59 pm

fraech 2

El miércoles 11 de junio  se realizó la Cena Ecuménica, que la Fraternidad Ecuménica de Chile – FRAECH- celebra cada año durante la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos. En esta Cena participan miembros de la Fraternidad, que agrupa a miembros de diversas Iglesias cristianas, además de autoridades de dichas Iglesias y miembros laicos representantes de movimientos de Iglesia, como los Focolares y Fondacio. Este evento tuvo lugar en la catedral de San Jorge, de la Iglesia Católica Ortodoxa de Antioquía, ubicada en el barrio de Patronato.

En esta oportunidad, estaban presentes algunos Obispos de Iglesias cristianas, entre otros, los de las Iglesias Anglicana y Metodista. Este año, Monseñor Ezzati no pudo asistir por estar aquejado de un fuerte resfrío. Tampoco asistió el Obispo Monseñor Sergio Abad, Arzobispo y Vicario Patriarcal de la Iglesia de Antioquía, en Chile por encontrarse en el extranjero.

Luego de un momento de oración en el templo, realizado de acuerdo a la liturgia ortodoxa, presidido por el sacerdote Georges Abed, se pasó al comedor. Durante la Cena hicieron uso de la palabra el Presidente Fraech, cargo rotativo que este año ocupa en representación de la Iglesia Católica el sacerdote jesuita padre José Manuel Arenas y los Vicepresidentes de Fraech, el Pastor bautista Dr. David Muñoz Condell y el Padre Georges Abed, de la Iglesia Ortodoxa de Antioquía. Todos ellos se refirieron al objetivo que tiene la Fraternidad de procurar la Unidad de los Cristianos, de acuerdo a la oración de Jesús durante la última Cena En esta oportunidad, había sido invitada la señora Ximena Rincón, Ministra Secretaria General de la Presidencia, quien habló del respeto que merecen al Gobierno las diversas Iglesias cristianas.

En representación de Fondacio participaron en esta Cena Elba Muñoz, responsable de Fondacio Chile; Carlos Fuenzalida y Luis de la Vega,  Miembros del Consejo y Jorge Alvear, responsable del área Ecumenismo.

Skip to content