Gobernación lideró encuentro del Consejo de Pastores de la Provincia de Petorca

Junio 26, 2013 4:46 pm

DSC02682

Dentro de los temas tratados en aquella jornada destacaron los avances logrados por el Gobierno en base  a los compromisos asumidos durante el mandato del presidente Sebastián Piñera

 De un productivo encuentro participaron los representantes de las diferentes denominaciones evangélicas de la zona en el marco de la reunión sostenida por la directiva del Consejo de Pastores de la Provincia de Petorca, agrupación dirigida por el pastor Víctor Ramírez, y que contó con la presencia del gobernador Andrés Leiva y el director biprovincial de educación Patricio Navarrete. En esta oportunidad, más de veinte líderes de las iglesias Pentecostales, Asambleas de Dios, Bautistas y Unión Cristiana, se dieron cita en el salón de actos de la gobernación para participar de esta instancia, que busca coordinar un trabajo integrado entre las comunidades evangélicas de la provincia. 

Uno de los principales puntos que se abordó en esta ocasión fue un estudio de los 30 compromisos asumidos por el presidente Sebastián Piñera hacia las comunidades evangélicas, para lo cual incluso a comienzos de su mandato creó la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos, ONAR, la que representa al Gobierno en temas vinculados con las iglesias y la libertad de culto. Destacaron principalmente la igualdad de trato a todas las iglesias y la conformación de mesas de trabajo en las áreas de educación, vivienda, justicia, capellanía, Conace y trabajo.

“El Gobierno del presidente Sebastián Piñera ha mostrado notables avances en temas de integración religiosa, y las comunidades evangélicas han valorado su compromiso y trabajo por entregar condiciones igualitarias en todos los sentidos para quienes profesan esta fe. Como gobernador, y de profundas raíces cristianas, seguiré fomentando instancias como éstas, que permitan abrir espacios igualitarios para todos”, concluyó Leiva.

Skip to content