Gobernador Álvarez destacó trabajo con mundo evangélico

 

DSC02157El gobernador provincial de Magallanes, Segundo Álvarez, destacó el trabajo que se desarrolla en la mesa de diálogo del mundo evangélico.

En ese sentido, la autoridad provincial comentó que durante la segunda sesión de este año, se dio cumplimiento a  uno de los compromisos del gobierno del Presidente Sebastián Piñera, respecto de la designación de un arquitecto de la seremi de Vivienda y Urbanismo que asesorará y capacitará en la construcción de los templos que las distintas entidades religiosas requieran.

“Se designó al funcionario Julio Muñoz Hernández, y él no sólo se encargará de asesorarlos en la construcción de los templos, sino que también de lugares especiales para reuniones, formación y asistencia social”, señaló el gobernador Álvarez.

El seremi de Bienes nacionales, Alfonso Roux Pittet, quien también participó en la reunión, orientó a los presentes respecto al plan de regularización de terrenos para aquellas entidades religiosas que aún no han saneado las posesiones y concesiones de terrenos donde han levantado sus templos.

El gobernador manifestó que se recibirán todos aquellos casos que dicen relación con la temática expuesta en esta instancia, con el fin de poder contribuir de manera real al fortalecimiento de las iglesias a través de nuevos y/o mejorados templos religiosos para el mundo evangélico.

El presidente de la Confraternidad de Pastores, pastor David Paillán, valoró el poder abordar estas materias, solicitando igualdad para el mundo evangélico, en relación a mayores oportunidades en la construcción de templos, en los diversos sectores de la provincia. 

Asistieron a la mesa de diálogo las Iglesias: Visión Mundial para la familia, Asamblea de Dios Autónoma, Ministerio Evangelístico Cristo y Confraternidad de Pastores.