Gobernador Longton constituye “Mesa provincial con el mundo evangélico”

Junio 14, 2012 10:39 pm

Obispo y pastores de Marga Marga participaron de la reunión.

 

Con el objeto verificar el estado de avance de los 30 compromisos del Presidente Sebastián Piñera con el mundo evangélico, es que el Gobernador de Marga Marga Arturo Longton, decidió constituir una mesa provincial con los representantes de dicha religión. En la reunión, la autoridad provincial expuso su intención de querer conocer  los intereses de los evangélicos e intentar aportar para su inclusión.

“La idea de hacer esta mesa con el mundo evangélico y en particular con los dirigentes  de iglesias en la provincia de Marga Marga, es entablar un diálogo muy fluido con temas que están pendientes, y que emanan de la campaña del Presidente Sebastián Piñera donde hay 30 compromisos. De esta forma, trabajaremos en conjunto para tratar de incluirlos en la agenda, ya que para ellos es de suma importancia” señaló Longton

En el encuentro se conversó sobre falta de asesoría espiritual para personas que necesiten de la ayuda del centro de atención para víctimas de delito violento, también se planteó la posibilidad de   incluir la capellanía evangélica dentro de las fuerzas armadas especialmente en el ejército. Por otra parte, se comunicó también la idea del “uso de credenciales”,  que permite al paciente recibir asistencia espiritual a través de pastores que porten este documento  reconocida por el estado, (ONAR, Servicio de Redes Hospitalarias) sin perjuicio de la discriminación religiosa que hoy se vive.

Posteriormente, se habló sobre  el derecho de repartir clases de religión en los distintos establecimientos educacionales, donde los alumnos tengan la libertad de elegir sobre que religión a seguir. En este último punto, el gobernador propuso una próxima reunión con la Seremi de Educación y directores provinciales del ramo, a fin de conversar sobre dicha posibilidad.

Finalizada la asamblea, el Coordinador de la Oficina  Nacional de Asuntos Religiosos Jeremías Medina destacó la importancia  de la mesa y de lo efectiva que fue su  constitución. “Creo que ha sido una exitosa jornada, se han tomado acuerdos importantes, se está trabajando en un avance para la iglesia evangélica y terminar con las discriminaciones”.

Medina agregó también que “Lo que se logró en esta mesa es trabajar en las clases de religión en los colegios, se acordó invitar a los encargados provinciales y la seremi de educación para la próxima reunión, así es que  creo que este  trabajo en la provincia de Marga Marga va a tener mucho éxito y la verdad es que llegará a buen puerto”.

 

 

 

Skip to content