Gobernador preside primera Mesa del Mundo Evangélico de la Provincia de Maipo

 

2

En el salón Nemesio Antúnez se realizó la primera mesa de diálogo con  Pastores y Obispos de las comunas de Buin, Paine, San Bernardo y Calera de Tango para gestionar mejoras en temas de diversa índole que involucra a la religión evangélica.

El Gobernador de la Provincia de Maipo, Cristian Saavedra junto a Paula Cortes de la División Relaciones Políticas e Instituciones de la Oficina de Asuntos Religiosos del Ministerio de Secretaria General de la Presidencia y quince pastores efectuaron esta primera reunión con temáticas del mundo evangélico.

La idea de estas mesas es trabajar en temas de interés para los pastores y dar en lo posible solución o gestionar mejoras ante los temas tratados que van desde educación y fiscalización de la correcta implementación de clases de religión evangélica en los colegios no confesionales, hasta la guía en construcción de templos.

1

Para el Gobernador de la Provincia de Maipo, Cristian Saavedra esta reunión fue un muy buen punto de partida para la labor que desarrolla el Gobierno con Obispos y Pastores. “Esta instancia de acercamiento era lo que estaba esperando la gente del mundo evangélico y tenemos claro las directivas que vamos a trabajar en estas mesas mensuales que se efectuarán en la Gobernación”, destacó la primera autoridad de la provincia.

Esta Mesa del Mundo Evangélico de la Provincia de Maipo se efectuará en forma mensual en las dependencias de la Gobernación de Maipo. Entre los temas tratados en esta primara Mesa Provincial del Mundo Evangélico destacan: la regularización de radios no autorizadas , la asistencia a enfermos en los hospitales , la obligatoriedad de que cada municipio posea una oficina de asuntos religiosos , entre otros que serán puntos a tratar en la próxima mesa.