Gobernador se reúne con pastores evangélicos de la provincia de Quillota

Quillota

Con el fin de cimentar el camino hacia una efectiva igualdad religiosa, el gobierno adoptó los “30 Compromisos hacia el Mundo Cristiano Evangélico”. Analizar los avances obtenidos tras la medida, fue uno de los objetivos de la primera mesa de diálogo de este 2013, sostenida entre el Gobernador Provincial, Jorge Ebner, y pastores evangélicos, encabezados por Juan Luis González, secretario provincial de la Iglesia Evangélica.

Positivo fue el balance de la máxima autoridad provincial toda vez que “se cuenta con la participación activa de los pastores, quienes llegan siempre buenas propuestas y muy buena disposición”.

En la reunión también se definieron las temáticas a tratar durante el año en curso, lo que contempla,  por ejemplo, la libertad de culto, “en donde como gobierno debemos hacer la gestión hacia la cámara de diputados y senadores, donde se discute el tema, para que se concrete el cambio a la ley” señaló Ebner, quién además agregó que “respecto a la no discriminación estamos avanzando, a través de  la existencia de profesores de religión de otros cultos en colegios no comprometidos con un credo” medida que considera -añadió el gobernador- a otras religiones que conviven en nuestro país y de las que el mundo evangélico es sólo una parte.

En paralelo, durante este 2013 también integrarán la lista temática, asesorías en la construcción de templos y lo que respecta al sistema de previsión.