Gobierno capacita a Pastores Evangélicos en O’Higgins

27-06-2013_pastores_2

  • La actividad, organizada por la Seremi de Gobierno, contó con la participación de diferentes entidades y servicios públicos.

Hasta el auditorio del MOP de Rancagua llegaron numerosos pastores evangélicos de la Región de O’Higgins para participar de un seminario de capacitación organizado por la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno. 

La jornada, encabezada por el Intendente Wladimir Román y el seremi Marcelo Durán, se enmarca en el Plan de Trabajo dispuesto por el Presidente Sebastián Piñera en el contexto del fortalecimiento de la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos, ONAR. 

27-06-2013_pastores_5

Durante el seminario, la máxima autoridad regional destacó la anónima e importante labor que desempeña la comunidad evangélica en apoyo y beneficio de toda la sociedad. Asimismo, efectuó varios anuncios referentes a la Catedral Evangélica y al compromiso asumido por el Gobierno Regional en la gestión y obtención de recursos para la construcción de templos en la región. 

Entre los temas analizados en el seminario, los más valorados por los asistentes fueron los referentes al Salario Ético Familiar, a los Fondos Concursables y a diversas iniciativas relacionadas con la prevención de drogas.

27-06-2013_pastores_3

Sobre la actividad, el Seremi de Gobierno, Marcelo Durán, destacó la relevancia de la jornada, resaltando la labor que viene desarrollándose desde la mesa de trabajo de pastores evangélicos que se realiza en la Región de O’Higgins y que se impulsa desde la ONAR. En la oportunidad Durán anunció a los pastores la concreción de un largo sueño, y que dará pié a un próximo y arduo trabajo conjunto para levantar la Casa de Acogida, que permitirá a la comunidad evangélica contar con un lugar para brindar apoyo y asistencia a personas con problemas de adicción y de reinserción social.