Gobierno conmemora ceremonia judía “Janucá, Fiesta de las Luces”

Gobierno conmemora ceremonia judía “Janucá, Fiesta de las Luces”
Diciembre 18, 2017 8:02 pm

En el Palacio de La Moneda, la Presidencia de la República, Michelle Bachelet, acompañada del ministro secretario general de la Presidencia, Gabriel de la Fuente;  su par de la Secretaría General de Gobierno, Paula Narváez; y la titular Educación, Adriana Delpiano, participó en ceremonia judía “Janucá, Fiesta de las Luces”.

Janucá es una de las ceremonias más importantes de la tradición judías. Consiste en una fiesta de ocho días, que comienza el día 25 del mes hebreo de Kislev, generalmente en diciembre.

La jefa de Estado manifestó que “esta nueva celebración de Janucá es un momento propicio para renovar nuestro compromiso con los valores que hacen posible la vida en común, y con el respeto irrestricto de los derechos humanos fundamentales que todos poseemos, independientemente de nuestra identidad, pertenencia cultural o religiosa, procedencia o condición social”, afirmó.

Fiesta de las luces en Temuco

Por su parte, el auditorio de la Intendencia Regional de la Araucanía, fue el escenario escogido por las autoridades locales para replicar la celebración de esta importante ceremonia.

Al respecto, el coordinar de la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos (ONAR) en la zona, Hernán Fernández, destacó que “esto lo hemos instaurado por mandato de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet y se enmarca dentro de la promoción que hemos hecho como Gobierno, del diálogo interreligioso y del respecto y del acercamiento por las minorías religiosas”.

Skip to content