Gobierno: Continuamos avanzando en educación religiosa

Mayo 29, 2013 5:41 pm

supereduc

En una reunión tripartita con miembros de la  Superintendencia de Educación, el Ministerio de Educación y la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos (ONAR), se afinaron los lineamientos para la labor fiscalizadora que debe cumplir la Superintendencia, respecto del decreto 81 —del 1 de marzo del 2013—, que dice relación con la normal implementación de las clases de religión evangélica en los colegios no confesionales de Chile.

En la oportunidad, se destacó la necesidad de seguir construyendo una sociedad de valores, tal como la planteada por el Presidente Sebastián Piñera.

El rol de cada una de las instituciones es de vital importancia para el desarrollo y empuje de la libertad de culto en Chile. Es así, como los representantes de la Superintendencia  expresaron su decisión de seguir capacitando a los distintos colegios en el ámbito de la fiscalización y mantener abiertos los canales de denuncia formal en el caso de que algún apoderado indique que no se están cumpliendo las normas generales de apertura religiosa en los establecimientos educacionales. Estas denuncias pueden ser canalizadas través de la página web www.supereduc.cl/ o en la línea 6006002626.

Los profesionales del Mineduc, en tanto, indicaron que  los nueve acuerdos referidos a educación, dentro de los  30 compromisos pactados por el Presidente Piñera con el mundo evangélico, se han ido cumpliendo con la colaboración de diversos servicios públicos. El propio Ministerio elaboró el decreto 81, de gran importancia para los evangélicos, que propone que las clases de religión evangélica deben impartirse en todos los colegios públicos no confesionales, dentro del horario lectivo; que no se pueden cambiar por otra asignatura y, lo más importante, es que establece que todos los antecedentes antes mencionados serán materia de fiscalización por parte de la Superintendencia.

Material de interés, ver mas informativo

Informativo Superintendencia Educacion Escolar _PDF

Skip to content