Gobierno da a conocer nueva Circular N°45 del SII, sobre exenciones de impuestos y entidades religiosas.

Septiembre 28, 2012 12:31 am

El Subsecretario de Hacienda, Julio Dittborn, destacó que esta nueva Circular N° 45 reemplaza a la Circular N° 9, la que entra en vigencia mañana.

Santiago, 27 de septiembre de 2012.- Tras el histórico acuerdo alcanzado semanas atrás en la mesa de trabajo entre representantes del mundo Evangélico y el Gobierno, por la interpretación de la Circular N° 9. Esta mañana se firmó con la presencia de los Subsecretarios de Hacienda, Julio Dittborn, de la Secretaría General de la Presidencia, Claudio Alvarado, y del Director del Servicio de Impuestos Internos, Julio Pereira, la nueva Circular N°45, que reemplaza a la Circular N° 9, sobre tratamiento tributario de las iglesias y entidades religiosas.

Al respecto, el Subsecretario Dittborn destacó que “con esta nueva Circular N°45, se zanjan los problemas de interpretación que se generaron por la redacción de la Circular N° 9 SII”, agregando que “la presente Circular, refleja el principio que el Estado chileno ha mantenido en relación a que las iglesias, confesiones y entidades religiosas reconocidas por el Estado, tienen un régimen tributario especial, teniendo como regla general la exención de tributos”.

Asimismo, Dittborn agradeció el aporte de las iglesias evangélicas a esta nueva circular,  señalando que “gracias al trabajo conjunto con las iglesias evangélicas logramos interpretar de mejor manera las disposiciones tributarias aplicables a las iglesias y entidades religiosas”.

Del mismo modo, los representantes de las iglesias evangélicas agradecieron al Gobierno por el compromiso y trabajo prestado en la pronta solución del problema de interpretación de la Circular N° 9, destacando que “la nueva Circular N°45 es el claro reflejo del compromiso del Gobierno del Presidente Sebastian Piñera con el mundo evangélico”.

La ceremonia fue presidida por el Alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza y en ella participaron además representantes de las principales agrupaciones evangélicas del país, como el CONIEV, Consejo de Obispo y Mesa Ampliada.

 

 

Skip to content