Gobierno estudia perfeccionamientos a ley 20.500 sobre participación ciudadana

Febrero 7, 2014 9:10 am

web
El gobierno se encuentra trabajando en el perfeccionamiento de la ley 20.500 sobre participación ciudadana, a fin de acoger las inquietudes del mundo evangélico, que ha expresado su preocupación por los cambios que representa para la obtención de personalidad jurídica y los trámites de actualización de la misma para las diferentes iglesias del país.
Representantes de distintas organizaciones evangélicas sostuvieron el viernes último un almuerzo de trabajo con el ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, en el Palacio de La Moneda.

“Hemos escuchado y tomado debida consideración de la inquietud de las iglesias evangélicas en torno a esta materia y el gobierno del Presidente Piñera está trabajando en diversas líneas de solución con el fin de presentar en marzo próximo un proyecto de ley que resuelva las inquietudes planteadas por las iglesias en torno a la aplicación de la ley 20.500”, informó el ministro Larroulet al término del encuentro.

El secretario de Estado indicó que las modificaciones apuntan a facilitar a las iglesias evangélicas la obtención de su personalidad jurídica, incluyendo a dichas entidades dentro de un registro único de entidades religiosas.

Skip to content