GOBIERNO FACILITA ACCESO DE PASTORES EVANGÉLICOS A HOSPITALES

Julio 3, 2012 10:38 pm

Asimismo se está trabajando para que las clases de esta religión finalmente sean dictadas en colegios municipalizados.

 

En la Gobernación de Linares se realizó una importante reunión donde concurrieron pastores y representantes de iglesias evangélicas de la provincia, oportunidad en la cual se le informó respecto a la iniciativa gubernamental de entregar credenciales a líderes religiosos con el objetivo de facilitar su ingreso a recintos hospitalarios para que puedan asistir espiritualmente a los enfermos y sus familias.

La iniciativa, implementada por la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos (ONAR), dependiente de la Secretaría General de la Presidencia, es un nuevo cumplimiento de los 30 compromisos del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera con el mundo evangélico y protestante, según comentó, Claudio Radonich, jefe de la División de Relaciones Políticas e Institucionales del Gobierno de Chile.

“Todos tienen derecho a asistencia espiritual en hospitales y clínicas, por ello estamos lanzando el sistema de acreditación de ministros con este fin en la provincia de Linares. Esto es para católicos, evangélicos, mormones, etc, por ello estamos llamando a que se acerquen a la Gobernación de Linares donde serán inscritos previa autorización de sus presidentes o directores de iglesia”, explicó Radonich.

En tanto, la gobernadora de Linares, María Eugenia Hormazábal, indicó que “las puertas de la Gobernación están abiertas para todos aquellos que quieran ser acreditados a fin de ejercer una labor espiritual donde mucha gente necesita una palabra de aliento. Por ello, a través de nuestra abogada Karina Sepúlveda, recepcionaremos los datos de cada iglesia las que servirán para implementar este registro”.

Consultado el pastor pentecostal, José Vega Madrid, quien asistió a la reunión, precisó que a pesar de que muchos de sus colegas manifestaron que son impedidos de entrar a los recintos asistenciales, “en lo personal nunca he tenido algún problema. No obstante, valoro mucho que el Gobierno esté aplicando estas medidas que servirán para facilitar la labor espiritual en ayuda a nuestros hermanos y personas que lo necesitan”. 

 

Clases de Religión Evangélica

Asimismo se dialogó con los representantes de los departamentos de Educación de los municipios de la provincia para implementar las clases de religión evangélica en los distintos colegios. Esto porque se han registrado algunos retrasos al implementar estas clases, debido a un tema de recursos que han manifestado desde las corporaciones edilicias.    

En otro aspecto, informó la gobernadora María Eugenia Hormazábal, el Ministerio de Vivienda ha dispuesto de arquitectos para que puedan asesorar a las distintas congregaciones evangélicas, cuyos templos sufrieron con el pasado terremoto y tsunami del 27 de febrero de 2010, en la reconstrucción de éstos.

“Estamos avanzando en lo que el Presidente Piñera nos ha mandatado para que no sea discriminado el pueblo evangélico, acciones que ahora son realidad por la cual los miembros de estas congregaciones esperaron por muchos años”, concluyó la autoridad provincial.

Skip to content