Gobierno facilita la entrega de apoyo espiritual en hospitales al mundo evangélico

 

Más de 80 pastores de la provincia de Valdivia recibieron su credencial de ministros de culto, culminando de manera exitosa un proceso de más de dos meses que busca contribuir a la igualdad de culto a nivel nacional.

El Sistema Nacional de Acreditación de Ministros de Culto busca asegurar y facilitar la asistencia espiritual en recintos hospitalarios y viene a regularizar una situación que muchas veces perjudicaba a quienes necesitan el apoyo espiritual.

La ceremonia de entrega de credenciales se realizo en el auditorium de la provincial de Educación y contó con la presencia  del intendente Regional, Juan Andrés Varas Braun y el Secretario Regional Ministerial de Gobierno, Claudio Mansilla Atl.

Durante la ceremonia el Intendente regional aprovechó la oportunidad para agradecer cordialmente el trabajo que los pastores realizan, destacando que gracias a ellos se construye una mejor ciudad, una mejor región y un mejor Chile, “ustedes son artífices del Chile del mañana. En nombre del Presidente Sebastián Piñera estoy extremadamente orgulloso de poder realizar este acto de justicia e igualdad”.

Por su parte, el Seremi de Gobierno recalcó que a nivel regional se busca crear una mejor gestión y un mayor vínculo con el mundo evangélico, “Con esta entrega comienza una nueva etapa para la asistencia religiosa en hospitales. La acreditación de pastores fue un compromiso del Presidente Piñera y hoy es una realidad”.

El vocero regional destacó el trabajo que a diario realizan los pastores en nuestra región, “ustedes cumplen una labor esencial, es muy importante entregar respaldo espiritual a las personas que sufren. Ustedes son los encargados de entregar cariño”.

El Pastor de la Iglesia Luterana, Eldor Herman Hamann, agradeció a las autoridades por la entrega de credenciales: “Este acto es un compromiso que el Gobierno toma y cumple con el mundo evangélico. Esta credencial que hemos recibido es una responsabilidad que se tiene ante la sociedad”

Mansilla Alt anunció que este es sólo un comienzo, ya que el sistema de acreditación sigue abierto, “con esta ceremonia estamos cumpliendo la primera etapa y esperamos a final de año tener acreditado como ministros de culto a todos los pastores de la región de Los Ríos”.

 Aquellos pastores que aún no reciben su credencial deben entregar sus antecedentes en la oficina de la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno.

 

Capacitación en salud

El Sistema Nacional de Acreditación de Ministros de Culto para facilitar la asistencia espiritual en recintos hospitalarios es una iniciativa que implica la participación del Ministerio de Salud, Ministerio Secretaría General de Gobierno y el Ministerio Secretaría General dela Presidencia.

Los pastores fueron parte de una capacitación entregada por el servicio de Salud de Valdivia sobre el reglamento de asistencia religiosa y el manejo de infecciones intrahospitalarias, dictados por el abogado Marcos Rosas y la enfermera Verónica Cereceda experta en Manejo de Infecciones Intrahospitalarias.