Gobierno impulsa primera Casa de Cultura para el Mundo Evangélico

 

 Ministerio de Bienes Nacionales entrega  terreno en comodato a  la organización Juventud con una Misión (JUCUM) para trabajar en la primera Casa Cultural para el Mundo evangélico.

En respuesta a la constante preocupación del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, con la colaboración del Ministerio de Bienes Nacionales, se realizó la entrega de dicho terreno ubicado en la comuna de Santiago. Con el que se pretende impulsar un proyecto pionero en Chile, que alberga  e invita a todos las denominaciones o ramas de la iglesia evangélica a participar y desarrollar la cultura en unión a la espiritualidad.

Cabe destacar que Juventud con una Misión (JuCum) es una organización cristiana misionera internacional e interdenominacional que fue fundada en 1960 con la visión de poder capacitar y movilizar a jóvenes y sus familias a las misiones, estimando además que unas  100.000 personas toman escuelas de corto plazo cada año, cerca de 16.000 personas como personal permanente en 1031 bases operativas en más de 150 países.

JUCUM es una organización sin fines de lucro, por lo que las personas directamente vinculadas a la organización sirven de manera voluntaria y no reciben remuneración económica de parte de la organización. Su sostén económico proviene de Iglesias, amigos y comunidades que les apoya en su vocación y ministerio.

El Ministerio JUCUM pretende generar en nuestro país un espacio donde se enseñen las distintas disciplinas artísticas a través de los principios bíblicos, marcando una nueva tendencia cultural, junto a la realización de talleres, presentaciones, obras de teatro, entre otras actividades.