Gobierno instaló mesa de diálogo con comunidad evangélica

 

002 Mesa evangélica

Con la presencia de pastores y obispos de toda la región, se llevó a cabo la primera mesa de diálogo del año entre el Gobierno y la comunidad evangélica, ocasión donde se dieron a conocer los avances de los 30 compromisos del Presidente Sebastián Piñera con dicha religión.

Debido a lo anterior, la cita estuvo encabezada por el gobernador Gonzalo Montero y la abogada de la División de Relaciones Políticas e Institucionales Ministerio Secretaría General de la Presidencia (Segpres), María Begoña Jugo, quien expuso los avances en la materia a los representantes evangélicos.

Tras la reunión, María Begoña Jugo señaló que “el lanzamiento regional de la mesa de trabajo fue todo un éxito. Esta tenía como objetivo generar lazos con la comunidad para informar sobre los avances que hemos tenido respecto a los 30 compromisos, y recoger por otro lado sus dudas e inquietudes y trabajar sobre ello”.

La representante de la Segpres añadió que los pastores se mostraron satisfechos y que el encuentro sirvió además para ver los primeros temas para trabajar en las sucesivas mesas, especialmente en los asuntos relacionados con educación.

Mientras que el gobernador Gonzalo Montero comentó que “es importante salir a regiones para conocer la opinión de los pastores y trabajar en conjunto sus problemáticas, así como también informarles sobre los 30 compromisos del Presidente Piñera”.

Durante la jornada se entregó a los asistentes material referente a la postulación de fondos concursables, construcción de templos y asesoría en tramitación de personalidad jurídica de derecho público.

001 Mesa evangélica

OFICINA NACIONAL DE ASUNTOS RELIGIOSOS

La Oficina Nacional de Asuntos Religiosos (ONAR) se creó con el objetivo central de promover desde una perspectiva de Estado el goce del Derecho a la Libertad Religiosa, garantizado en la Constitución de la República.

Dependiente del Ministerio Secretaría General de La Presidencia, su principal objetivo es “Representar al Gobierno frente a las entidades religiosas”. En este sentido, atienden las solicitudes que los diferentes credos presentan al Ejecutivo, garantizando así el correcto cumplimiento de la Ley 19.638 (conocida como Ley de Culto).

La ONAR cuenta con una página web (www.onar.gob.cl), la que incluye abundante material a ser usado por los pastores evangélicos y público en general. En caso que requieran publicar contenido regional o tengan cualquier duda o pregunta, les rogamos comunicarse con nosotros.

Publicación Obispado Católico de Maule