Gobierno logra histórico acuerdo con organizaciones evangélicas sobre interpretación de Circular N° 9 del SII

Agosto 6, 2012 11:05 pm

 

 

Santiago, lunes 6 de Agosto de 2012.- Tras conformar una mesa de trabajo con Pastores Evangélicos, la cual fue presidida  por el Subsecretario de Hacienda, Julio Dittborn, el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera logró histórico acuerdo en la solución al problema de interpretación de la Circular N° 9 del SII, sobre tratamiento tributario de las iglesias y entidades religiosas.

En la cita participaron también profesionales del Ministerio Secretaría General de la Presidencia (SEGPRES), y el Servicio de Impuestos Internos (SII), además de representantes de las principales agrupaciones evangélicas del país, como el CONIEV, Consejo de Obispos y Mesa Ampliada.

El SII planteó una nueva redacción a la Circular, la que fue consensuada y aceptada por las partes que integraron la mesa de trabajo. El nuevo texto logra reflejar el principio que el Estado chileno ha sostenido en relación a que las iglesias y entidades religiosas reconocidas por el Estado tienen un régimen tributario especial, teniendo como regla general la exención del pago de tributos.

Al finalizar el encuentro, el Subsecretario Dittborn se mostró satisfecho por el logro alcanzado para solucionar el problema de interpretación de la circular N° 9 del SII, destacando la voluntad mostrada por los Pastores Evangélicos en querer lograr un acuerdo.

Asi mismo, los representantes de las Iglesias Evangélicas, agradecieron el trabajo realizado por el gobierno y manisfestaron estar satisfechos con los cambios acordados, agregando que “este es un gran paso para el desarrollo del que hacer de todo el mundo evangélico”.

Skip to content