Gobierno Regional concreta entrega de credenciales para Ministros de Culto

  •   La tarjeta permitirá el libre acceso para todos los recintos hospitalarios del país.

 

Porque este es un Gobierno que cumple sus promesas, hoy en una simbólica ceremonia, el Intendente de la Región de O’Higgins, Patricio Rey, y la Seremi de Gobierno (s), Paula Middleton, concretaron uno de los 30 compromisos asumidos por el Presidente Sebastián Piñera con el mundo evangélico: la entrega de credenciales a los Ministros de Culto.

Bajo el marco del Sistema Nacional de Acreditación, según lo estipulado en el convenio suscrito entre los Ministerio de Salud, la Secretaría General de Gobierno y la Secretaría General de la Presidencia, el documento permitirá entre otras cosas, el libre acceso a los centros hospitalarios, para otorgar asistencia espiritual a los enfermos.

“La idea es que el país crezca, tanto física como espiritualmente. Ustedes contribuyen significativamente en ese aspecto, y en este sentido, valoramos el trabajo de reinserción con los privados de libertad y con aquellos que están más cerca del alcoholismo y la drogas. Con la entrega de estas credenciales, ustedes podrán estar más cerca de las almas y llegar a todos los rincones de Chile”, dijo el Intendente.

Por otra parte, el presidente del Consejo Regional de Pastores, Arcadio Jara, agradeció el gesto de las autoridades, y valoró el cumplimiento de la palabra empeñada, “pues esta credencial, es una verdadera llave, que nos permitirá abrir muchas puertas que por años estuvieron cerradas para nosotros. Ahora sólo nos resta hacer buen uso de ella”, indicó.

En la jornada, que contó con la presencia de varias autoridades, entre ellas el senador Alejandro García  Huidobro, el pastor adventista, Juan Fernández, expresó sentirse satisfecho y orgulloso por el logro obtenido, agregando que las personas convalecientes siempre necesitan una mano fraterna, “que brinde compañía, amor, fe y esperanza. Esa sí que es buena medicina”.