¡Gran iniciativa! La División de Organizaciones Sociales realizó una capacitación presencial a líderes sociales de organizaciones religiosas

¡Gran iniciativa! La División de Organizaciones Sociales realizó una capacitación presencial a líderes sociales de organizaciones religiosas
Septiembre 28, 2021 2:56 pm

Gracias a estas instancias se fortalecen los espacios de participación ciudadana y profundizan lazos entre la institucionalidad y la sociedad civil.

Más de 30 asistentes participaron de este encuentro organizado por la División de Organizaciones Sociales (DOS), en conjunto con la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos (ONAR).

La actividad se realizó en el Edificio Moneda Bicentenario y contó con la presencia del Director Nacional de la ONAR, Jeremías Medina, quien agradeció a la DOS por la realización de esta iniciativa. “Estamos muy contento con esta capacitación y esperamos que los participantes salgan con las herramientas necesarias, para que sepan cómo colaborar mejor con quienes necesitan ayuda”, explicó.

Convenio colaborativo

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, explicó que esta instancia entrega información fundamental y capacita a los líderes y a sus organizaciones. “Esta iniciativa fortalece los espacios de participación ciudadana y lo más importante, es que profundiza los lazos entre la institucionalidad y la sociedad civil”, indicó la autoridad.

Por su parte, el Director Nacional de la ONAR señaló que espera replicar este tipo de capacitación presencial en todas las regiones del país. “Las entidades religiosas, a través de sus líderes sociales ayudan e informan a muchas personas dentro de sus comunidades. Llegan con sus mensajes a hospitales, cárceles y tienen distintas actividades, siempre ligadas al mundo social”, comentó.

Skip to content